lunes, 10 de diciembre de 2007

El Tamaduste

Tamaduste es la mejor opción para un día de playa tranquilo
Si hubiera que buscar una imagen de la bahía perfecta, quizás habría que acudir a la isla de El Hierro y bajar hasta la costa del municipio de Valverde. La playa del Tamaduste, un pequeño pueblecito pesquero que ha pasado a convertirse en el lugar de veraneo para los habitantes de Valverde. Cuenta con un pequeño puerto natural cuyas aguas invitan a pegarse un baño. Está situado cerca del aeropuerto, y sus blancas casas y apartamentos contrastan vivamente contra las negras cenizas volcánicas de su entorno.

Y sumado, de manera racional, a la aventura del turismo, responde a esa premisa: es la bahía perfecta. Una entrada de mar casi circular cercada por roca volcánica se ha convertido en una coqueta playa de aguas tranquilas y transparentes donde se puede disfrutar de un día de playa.

La playa del Tamaduste no se caracteriza por ser grande. Su belleza se apoya, en gran parte, en lo contrario. Estamos ante un golfo casi perfecto con una minúscula salida al mar que no cuenta con más de un centenar de metros en su lado más ancho. Pero en El Hierro, las cosas pequeñas suelen ser las más grandes. Alrededor de la playita se ha construido un moderno pero coqueto paseo marítimo con accesos directos al agua que permiten disfrutar de un día de sol y mar sin tener que pugnar por cada metro cuadrado de arena. Otra de las ventajas es que, sin los agobios de otros enclaves playeros del Archipiélago, la playa del Tamaduste ofrece un completo catálogo de servicios que la convierten en una playa cómoda y casi urbana. Duchas, servicio de limpieza, restaurantes y una modesta capacidad alojativa, han convertido a una tradicional cala de pescadores en un centro tico a escala reducida.

Pero uno de los mayores atractivos de Tamaduste es que se trata de una playa ideal para los niños. Sus aguas tranquilas y someras (la profundidad máxima no llega a los dos metros) la convierten en una gran piscina natural en la que los más pequeños no corren ningún tipo de peligro.

No hay comentarios: